Tanto las tarjetas gráficas de AMD como las de NVIDIA están equipadas con muchas funcionalidades avanzadas, incluidas sus tecnologías inteligentes de sincronización adaptativa: G-Sync y FreeSync.

Si estás interesado en FreeSync, probablemente ya sabes que es la solución de AMD para mantener las tasas de fotogramas de la tarjeta gráfica (GPU) en sincronización con la frecuencia de actualización de tu pantalla. Sin embargo, muchos gamers tienen tarjetas gráficas NVIDIA, lo que puede ser un problema si su monitor solo es compatible con FreeSync.

Entonces, ¿qué opciones tienes si tu PC tiene una tarjeta gráfica NVIDIA, pero tu monitor es compatible con G-Sync? Sigue leyendo para descubrirlo.

Hemos creado esta guía detallada para explicarte qué es AMD FreeSync y si puedes o no usarlo con tu GPU NVIDIA, junto con algunos de nuestros mejores monitores compatibles con FreeSync.


¿Qué es AMD FreeSync?

FreeSync es la tecnología de sincronización adaptativa oficial de AMD que permite que la GPU o APU controle la frecuencia de actualización del monitor. Gracias a AMD FreeSync, puedes disfrutar de tasas de fotogramas suaves, prácticamente sin retrasos de entrada, rasgaduras de pantalla (screen tearing) ni tirones (stutters). Todo esto combinado resulta en un rendimiento de juego optimizado, sin pérdidas de rendimiento no deseadas ni imágenes de baja calidad.

Sin embargo, para utilizar la tecnología AMD FreeSync, es necesario disponer de un monitor compatible con FreeSync.


¿Funciona AMD FreeSync con las GPU NVIDIA?

En 2019, NVIDIA lanzó una versión de software de G-Sync que amplió la compatibilidad. Sin embargo, esto no es lo mismo que un monitor G-Sync nativo, que utiliza un módulo de hardware dedicado integrado en el monitor. Mientras que uno es una técnica de software y el otro un módulo de hardware, ambos son sorprendentemente efectivos. Esto significa que no necesitarás reemplazar un excelente monitor FreeSync.

Para ser cauteloso, deberías consultar la lista de monitores compatibles con G-Sync de NVIDIA. Si un modelo no es compatible con G-Sync, probablemente signifique que las tasas de fotogramas no se ajustan a las especificaciones de NVIDIA. El monitor aún puede funcionar, pero no está garantizado.

Cómo activar FreeSync con una tarjeta gráfica NVIDIA

  1. Verifica si tu GPU Nvidia es una GTX de la serie 10 o más reciente; sin embargo, el monitor también debe ser compatible con FreeSync;
  2. Actualiza los controladores de Nvidia a las versiones más recientes;
  3. Conecta tu GPU únicamente a través de un cable DisplayPort;
  4. Activa el modo compatible con G-Sync: Accede al Panel de Control de Nvidia, ve a la sección Pantalla en el lado izquierdo y selecciona Configurar G-SYNC en la lista. Asegúrate de que la opción Activar G-SYNC, Compatible con G-SYNC esté activada. Aplica los ajustes para activar la sincronización adaptativa;
  5. Configura las opciones del monitor: Algunos monitores pueden requerir que actives FreeSync a través del menú de pantalla en el OSD (menú en pantalla).

Monitores Gaming compatibles con AMD FreeSync

Sin embargo, si tu monitor no es compatible, hemos incluido algunas de nuestras principales recomendaciones de monitores compatibles.

Monitor AOC Gaming 24.5″ 25G3ZM/BK

Monitor AOC Gaming 24.5″ 25G3ZM/BK

  • Tamaño de pantalla de 24.5″
  • Resolución FHD (1920 x 1080)
  • Panel VA
  • Refresh Rate de 240Hz

Monitor Gaming LG UltraGear 27″ 27GR75Q-B

  • Tamaño de pantalla de 27″
  • Resolución QHD (2560 x 1440)
  • Panel IPS
  • Refresh Rate de 165Hz

Monitor BenQ MOBIUZ 27″ EX2710Q

  • Tamaño de pantalla de 27″
  • Resolución QHD (2560 x 1440)
  • Panel IPS
  • Refresh Rate de 165Hz

Si deseas descubrir toda nuestra gama de monitores para juegos compatibles, ¡haz clic en el botón de abajo!


FAQ AMD FreeSync – Respuestas a todas tus preguntas

¿Qué es AMD FreeSync?

AMD FreeSync es una tecnología de sincronización adaptativa de uso gratuito. Al conectar la GPU o APU directamente al monitor, permite que la tarjeta gráfica controle la frecuencia de actualización. El resultado es una frecuencia de fotogramas más fluida, sin tearing y mucho más.

¿Necesito un monitor AMD compatible con FreeSync?

Por eso, para aprovechar al máximo AMD FreeSync, te recomendamos que compres un monitor de juegos compatible con FreeSync. Así podrás optimizar tu experiencia de juego con imágenes espectaculares.

¿Es FreeSync compatible con las GPU NVIDIA?

En pocas palabras, ¡sí! Desde 2019 es posible utilizar AMD FreeSync con tu GPU NVIDIA.

¿Estás pensando en comprar un monitor FreeSync? ¿Qué modelo estás considerando? O tal vez ya has comprado uno recientemente y tienes algunos consejos. Comparte en la sección de comentarios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments