AMD (Advanced Micro Devices) es el nombre mundialmente conocido en la industria de la informática y el hardware.
Fundada en 1969 como una start-up del Valle del Silicio, el camino de AMD comenzó con decenas de empleados enfocados en productos de semiconductores de vanguardia. Desde ese comienzo modesto, AMD creció y se convirtió en una empresa global que define el estándar de la computación moderna a través de importantes logros tecnológicos y muchas innovaciones clave en la industria a lo largo del camino.
Arraigados en una cultura orientada a la innovación, los empleados de AMD colaboran todos los días para maximizar el potencial de la computación moderna, utilizando la innovación en semiconductores para transformar la forma en que las personas viven, trabajan, aprenden y se divierten.
Hoy en día, AMD ofrece el portafolio más amplio de la industria en tecnologías de procesadores adaptativos y de alto rendimiento, combinando CPU, GPU, FPGA, SoC adaptables y una profunda experiencia en software para habilitar plataformas de computación líderes en dispositivos de última generación.
Actualmente, AMD destaca por sus CPUs Ryzen y sus GPUs Radeon. A lo largo de su trayectoria, AMD ha estado trayendo al mercado las tecnologías y soluciones más innovadoras.